Política de Cookies

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POLÍTICA DE PRIVACIDAD

¿Quién es el Responsable del Tratamiento de sus datos?

 

A los efectos de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 (en adelante, “RGPD”), la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales y la normativa aplicable en materia de protección de datos, le informamos que los datos personales que Usted nos facilite, en cualquier momento, en el marco de nuestra relación contractual o precontractual, serán tratados por:

 

  • KBL ESPAÑA CAPITAL MARKETS, A.V., S.A. Calle Serrano, 57 Planta 6ª 28006 Madrid. CIF- A87838249. Inscrita en el R.M. de Madrid, Tomo 36.042, Folio 17, Sección 8ª, Hoja M-647651 (en adelante, la “Agencia de Valores” o la “Agencia”)
  • KBL ESPAÑA ASSET MANAGEMENT, SGIIC, S.A. Calle Serrano, 57 Planta 4ª 28006 Madrid. CIF- A-87531638. Inscrita en el R.M. de Madrid, Tomo 34.644, Folio 30, Sección 8ª, Hoja M-623191 (en adelante, la “Sociedad Gestora” o la “Gestora”)
  • KBL EUROPEAN PRIVATE BANKERS, S.A. Sucursal en España. Calle Serrano, 57 Planta 6ª 28006 Madrid. CIF- W0182154E. Inscrita en el R.M. de Madrid, Tomo 27.125, Folio 211, Sección 8ª, Hoja M-488683 (en adelante, la “Sucursal”)     
  • En adelante, conjuntamente referidas como “KBL”.

    Asimismo, hemos nombrado un Delegado de Protección de Datos para que, entre otras funciones, se encargue de supervisar el cumplimiento de la normativa de protección de datos. Puede contactar con el Delegado de Protección de Datos mediante carta remitida a la dirección arriba señalada indicando que el destinatario es el Delegado de Protección de Datos o mediante correo electrónico a DelegadoProteccionDatos.KBLE@kblspain.es.

    Usted confirma y garantiza la veracidad y exactitud de los datos aportados, y que éstos se ajustan a su estado actual. En este sentido, Usted se compromete a comunicar cualquier modificación que se produjera en los mismos, de acuerdo con el procedimiento establecido en el apartado “¿Cómo puede ejercitar sus derechos en materia de protección de datos?”.

    KBL podrá tratar datos de terceros facilitados por usted y cuyo tratamiento sea preciso para la ejecución del contrato. En este sentido, usted garantiza que ha informado y obtenido el consentimiento de dichos terceros para el tratamiento de sus datos personales (fiadores, garantes, cotitulares, beneficiarios, etc.) por parte de KBL.

    En aquellos casos en que los datos personales sean aportados por las personas que ostentan la patria potestad o por representantes legales de personas incapaces, serán éstos quienes autorizan la recogida de los mismos, así como su uso y tratamiento por parte de KBL con las finalidades descritas en esta Política.

  •  ¿Con qué finalidad y por qué motivo tratamos sus datos personales?

A continuación, se le informa de las finalidades de los tratamientos de datos que realiza KBL. Los tratamientos vinculados a finalidades de naturaleza contractual o los relacionados con el cumplimiento de obligaciones legales son necesarios para el servicio contratado o solicitado. El resto de tratamientos son compatibles con los anteriores porque únicamente tienen por objeto ofrecerle un mejor servicio, existiendo un interés legítimo de KBL, siempre que usted no se haya opuesto a dichos tratamientos. En este sentido, le informamos de que la eventual oposición, no condicionará la ejecución del contrato suscrito con KBL.

  1. Ejecución del contrato suscrito entre Usted y KBL o aplicación de medidas precontractuales
    1. Tratamientos realizados por la Agencia de Valores
      • Realizar actividades para evaluar su solicitud de alta como cliente de KBL y gestionar la posterior relación comercial.
      • Formalizar el Contrato de Custodia, Administración, Ejecución y de Intermediación de Instrumentos Financieros con la Agencia de Valores.
    2. Tratamientos realizados por la Sociedad Gestora
      • Informarle sobre la contratación Instituciones de Inversión Colectiva españolas o extranjeras cuya gestión y/o administración ha sido encomendada a la Gestora, así como sobre la contratación de servicios de asesoramiento en materia de inversión, y gestionar, mantener, controlar y desarrollar su relación precontractual o contractual con la Sociedad.
      • Tramitar su solicitud para la celebración de un Contrato de Gestión Discrecional de Carteras, o de un Contrato de Asesoramiento en Materia de Inversión con la Sociedad Gestora.
      • Cumplimentar la operativa de alta, realización de suscripciones, reembolsos o traspasos de participaciones de fondos de inversión.
      • Comunicar datos a entidades comercializadoras, depositarias o subdepositarias de los instrumentos de inversión colectiva, distribuidores de fondos intermediarios en valores de Renta Fija o Variable, de forma que se permita la contratación de los productos y servicios prestados por la Sociedad Gestora y la celebración, mantenimiento, cumplimiento y ejecución de la relación contractual con la Sociedad Gestora y, en su caso, con dichas entidades.
    3. Tratamientos realizados por la Sucursal
      • Celebrar, a partir de la aceptación de la Sucursal su solicitud, un Contrato de Caja de Seguridad.
    4. Tratamientos comunes realizados por KBL
      • Gestionar, mantener y controlar de una manera efectiva la relación derivada de la contratación de los productos o servicios de KBL, incluso en su fase precontractual, incluida la gestión y resolución de consultas y reclamaciones.
      • Como parte de la relación contractual mantenida, KBL podrá enviarle de forma periódica información relevante en materia de inversión y mercados. Esta información no se enviará en ningún caso de forma personalizada e individualizada, ni implicará ninguna recomendación por parte de KBL sobre instrumentos financieros susceptible de constituir un asesoramiento en materia de inversión.

 

  1. El cumplimiento de una obligación legal
    1. Tratamientos realizados por la Sociedad Gestora
      • Realizar el test de conveniencia e idoneidad y conservar la información resultante para comprobar que el Cliente puede tomar decisiones de inversión, así como entender sus riesgos, en cumplimiento de lo dispuesto por los artículos 213 y 214 del Real Decreto Legislativo 4/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Mercado de Valores.
    2. Tratamientos comunes realizados por KBL
      • Verificar la identidad y realizar las comprobaciones correspondientes sobre su actividad económica, conforme a lo establecido en la legislación española vigente en materia de prevención de blanqueo de capitales. Con esta finalidad, así como la de prevención del fraude, KBL podrá acudir a terceras fuentes, por ejemplo, de organismos públicos, así como a fuentes de información abiertas, como diarios y boletines oficiales, registros públicos, resoluciones de las Administraciones Públicas, guías telefónicas o listas de personas pertenecientes a colegios profesionales.
      • Con idéntica finalidad KBL tiene obligación de realizar comunicaciones periódicas Fichero de Titularidades Financieras y comunicar determinadas operaciones al Servicio Ejecutivo de Prevención de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetaria (SEPBLAC).
      • Con motivo del cumplimiento de la normativa europea relativa a los Mercados de Instrumentos Financieros (comúnmente conocida como “MiFID”), realizar y conservar grabaciones de conversaciones telefónicas mantenidas por razón de la prestación de cualquiera de los servicios contratados, consultas y emisión de órdenes e instrucciones, así como conversaciones de contenido meramente comercial o informativo, con el fin de cumplir y ejecutar el contrato suscrito, mantener la calidad del servicio y si fuera necesario, utilizar las grabaciones como prueba en juicio y fuera de él.
      • Comunicar datos e información a autoridades públicas, organismos oficiales, reguladores, órganos gubernamentales, autoridades judiciales, administrativas españolas terceras personas o entidades, que prestan sus servicios en el sector financiero cuando la legislación local o Acuerdos o Tratados Internacionales suscritos por España así lo exijan para cumplir las obligaciones legales, fiscales o regulatorias que resulten aplicables.

 

 

  1. El interés legítimo de KBL

 

  1. Tratamientos realizados por la Agencia de Valores
  • Comunicar sus datos a la Gestora, a los efectos de que ésta pueda prestarle el servicio de gestión discrecional de carteras de inversión o el servicio de asesoramiento.
    1. Tratamientos realizados por la Sociedad Gestora
  • Realizar perfilados en base a los datos personales de los que dispone KBL con la finalidad de conocer los productos y servicios que más se pueden ajustar a su perfil, de forma que pueda maximizar la calidad y el rendimiento de los mismos y, de este modo, personalizar las propuestas, ofreciéndole ofrecerle las mejores ofertas sobre productos y servicios que puedan ser de su interés por cualquier medio, incluido el electrónico.
    1. Tratamientos realizados por la SucursalEn cualquier caso, en todos los procesos de análisis de riesgo KBL siempre cuenta con la intervención manual de sus profesionales en la supervisión de todas las operaciones con la finalidad de proteger sus derechos y evitar potenciales desviaciones durante el proceso.
    2.  
    3. La Sucursal, en nombre y por cuenta de KBL European Private Bankers S.A., con domicilio en Luxemburgo y en calidad de encargado del tratamiento, podrá llevar a cabo consultas de sus datos personales a la Central de Información de Riesgos del Banco de España (CIRBE), conforme a lo previsto en el art. 61.2 de la Ley 44/2002, de 22 de noviembre, de Medidas de Reforma del Sistema Financiero, así como cualquier otra normativa posterior que la sustituya o complemente de cara a analizar los eventuales riesgos crediticios derivados de la operación, así como a conocer su capacidad y estado de solvencia conforme a lo previsto en la normativa en materia de protección de datos vigente.
    4. Tratamientos comunes realizados por KBL
      • Tratar y/o comunicar sus datos a terceros, sean o no empresas del Grupo KBL, para prevenir, investigar y/o descubrir el fraude. El interés legítimo de KBL es conocer e identificar a los participantes en actividades fraudulentas para llevar a cabo las acciones que sean necesarias.
      • Realizar acciones o comunicaciones comerciales y/o publicitarias, por cualquier medio, incluyendo mediante comunicaciones electrónicas o equivalentes, para informarle acerca de los productos y servicios que KBL estime que puedan ser de su interés. Estas actividades siempre se llevan a cabo de forma moderada, teniendo en cuenta la naturaleza de los productos y servicios previamente contratados y sus expectativas razonables de recibir este tipo de comunicaciones, pudiendo Usted en cualquier momento oponerse a este tratamiento mediante el mecanismo establecido en el apartado “¿Cómo puede ejercitar sus derechos en materia de protección de datos?”.
      • Comunicar los datos a KBL European Private Bankers S.A. con domicilio en Luxemburgo y a otras entidades del Grupo KBL que se listan en el Informe Anual contenido en el sitio web www.kbl.lu cuando sea necesario por razones de control y de gestión administrativa interna o para dar cumplimiento a las obligaciones suscritas en cada contrato.
      •  
  1. El tratamiento es necesario por motivos de interés public

 

  1. Tratamientos comunes realizados por KBL
    • Recabar y conservar imágenes de vídeo para garantizar la seguridad de personas, bienes e instalaciones por los plazos marcados por la ley.

 

¿Quiénes pueden ser los destinatarios de los datos personales?

 

En los términos descritos en el apartado “¿Con qué finalidad y por qué motivo tratamos sus datos personales?”, KBL podrá comunicar sus datos personales a las siguientes entidades:

  1. Autoridades públicas, reguladores u órganos gubernamentales o jurisdiccionales en aquellos supuestos en que es necesario hacerlo por ley, normativa local o en el cumplimiento de obligaciones regulatorias. Entre otros, a las administraciones tributarias y CNMV.
  2. Entidades del Grupo KBL o terceras empresas colaboradoras y/o participadas con las siguientes finalidades:
      • Gestionar, mantener, controlar y/o desarrollar su relación precontractual y contractual con KBL.
      • Cumplir cualquier normativa española o extranjera y/o políticas internas que resulten de aplicación a KBL o a otras entidades del Grupo KBL.

Al margen de las anteriores comunicaciones de datos, KBL cuenta con la colaboración de algunos terceros proveedores de servicios que tienen acceso a sus datos personales y que tratan los referidos datos en nombre y por cuenta de KBL como consecuencia de una prestación de servicios.

KBL sigue unos criterios estrictos de selección de proveedores de servicios con el fin de dar cumplimiento a sus obligaciones en materia de protección de datos y se compromete a suscribir con ellos el correspondiente contrato de tratamiento de datos mediante el que les impondrá, entre otras, las siguientes obligaciones: aplicar medidas técnicas y organizativas apropiadas; tratar los datos personales para las finalidades pactadas y atendiendo únicamente a las instrucciones documentadas de KBL; y suprimir o devolver los datos a KBL una vez finalice la prestación de los servicios.

En concreto, KBL contratará la prestación de servicios por parte de terceros proveedores que desempeñan su actividad, a título enunciativo y no limitativo, en los siguientes sectores: servicios de logística, asesoramiento jurídico, notaría, tasación, servicios de notificación y comunicación certificada, electrónica o postal, homologación de proveedores, empresas de servicios profesionales, empresas relacionadas con el mantenimiento, empresas proveedoras de servicios tecnológicos, empresas proveedoras de servicios informáticos, servicios de reclamación judicial o extrajudicial de deudas, empresas de seguridad física, prestadores de servicios de mensajería instantánea y empresas de servicios de centro de llamadas.

KBL podrá transferir sus datos personales a destinatarios de datos ubicados en terceros países (fuera del territorio del Espacio Económico Europeo) siempre que la Comisión de la Unión Europea haya determinado que el país donde se encuentra ubicado el destinatario proporciona un nivel adecuado de protección de datos personales o bien se cumplan las garantías adecuadas que establece la normativa vigente, con las excepciones para situaciones específicas que en su caso sean de aplicación. Usted podrá obtener más información sobre las transferencias internacionales de datos poniéndose en contacto con el Delegado de Protección de Datos de KBL.

¿Cómo hemos obtenido sus datos?

Con independencia de los datos personales por usted facilitados, KBL podrá efectuar el tratamiento de datos personales procedentes de sus datos transaccionales, productos y servicios utilizados, ficheros comunes, ficheros sectoriales y/o organismos públicos de acuerdo a las finalidades y motivos descritos en el apartado “¿Con qué finalidad y por qué motivo tratamos sus datos personales?” anterior.

KBL tratará datos personales facilitados por parte de los terceros anteriormente mencionados correspondientes a las siguientes categorías: Datos de identificación, direcciones postales o electrónicas, datos económicos y financieros.

 No se obtienen de terceros datos personales especialmente protegidos.

 ¿Cuánto tiempo conserva KBL sus datos?

 Sus datos personales serán conservados durante todo el tiempo que dure la relación contractual entre Usted y KBL.

Una vez finalizadas las acciones necesarias para gestionar y dar por concluida cualquier obligación que pudiera quedar remanente entre las partes, sus datos serán conservados debidamente bloqueados (es decir, a disposición de las autoridades competentes y para la defensa de la entidad), mientras no hayan prescrito las obligaciones de KBL que se deriven de la relación contractual. Normalmente, los plazos aplicables a estas responsabilidades son de 10 años derivados de la normativa de prevención del blanqueo de capitales y de 20 años para la legislación hipotecaria.

Transcurridos los plazos de prescripción se procederá a la supresión total de los mismos.

 

¿Cómo puede ejercitar sus derechos en materia de protección de datos?

Le informamos que de acuerdo con la legislación vigente, puede ejercer sus derechos de derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, así como los de limitación del tratamiento y portabilidad mediante la remisión de una comunicación, junto con una copia de su DNI o documento acreditativo de su identidad equivalente, dirigida a Calle Serrano, 57 Planta 6ª 28006 Madrid o en la siguiente dirección de correo electrónico: DelegadoProteccionDatos.KBLE@kblspain.es.

¿Ante quién puede reclamar?

Si considera que KBL no ha respetado alguno de los derechos anteriormente mencionados, Usted tendrá derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control competente. En España, la autoridad de control competente es la Agencia Española de Protección de Datos (calle Jorge Juan, 6, 28001, Madrid, www.agpd.es), sin perjuicio de las competencias que, en su caso, ostenten otras entidades autonómicas o supranacionales de acuerdo con el RGPD.