Cookies on KBL website

To improve our website we use Google Analytics cookies. These small pieces of data placed in your browser show us some of your activities on our website (such as which pages you've visited, etc.) and allow us to measure audience on the website. For more information, please visit our Data Protection page.

KBL European Private Bankers ha sido elegido por cuarto año consecutivo como uno de los mejores grupos de banca privada en Europa. Este nuevo reconocimiento a la entidad con sede en Luxemburgo tuvo lugar en la 28ª edición de los “Private Banker International Global Wealth Awards”, cuya ceremonia tuvo lugar en Singapur.

"Desde Londres a Luxemburgo y desde Madrid a Múnich, las 2.000 personas que formamos KBL compartimos un compromiso con la proximidad, el rendimiento y el servicio personalizado. Al compartir el conocimiento y la información locales en nuestra red de 50 ciudades, también podemos ofrecer una perspectiva paneuropea más amplia que beneficia a todos los clientes, sin importar dónde se encuentren”, aseguró Peter Vandekerckhove, CEO de KBL European Private Bankers, en relación a la nueva distinción concedida al grupo.

En concreto, este reconocimiento de Private Banker International, una de las más publicaciones más prestigiosas sobre banca privada que existe en la actualidad, es otorgado a las organizaciones líderes por la excelencia de sus prácticas y por la creación de nuevos estándares en el sector, incluyendo aquellas que durante el pasado año contribuyeron de forma significativa al fortalecimiento de la industria de gestión de patrimonios.

“Como demuestra este premio, es esa combinación de cercanía y perspectiva la que nos ayuda a diferenciarnos y destacar, así como a ganar la recomendación de cada cliente al que tenemos la oportunidad de servir", añadió Vandekerckhove,  

Entre otros criterios de evaluación, el jurado, compuesto por gestores independientes de patrimonio y personal editorial de la revista, valora la capacidad de las organizaciones a la hora de demostrar una estrategia clara y única para crecer mientras extienden y fortalecen el alcance de sus marcas.  

En los últimos años, y a través de importantes adquisiciones, novedosos proyectos y múltiples iniciativas, se ha logrado que el Grupo KBL European Private Bankers se haya hecho aún más fuerte. Rafael Grau, CEO de KBL España, afirma que “el Grupo cuenta con más de 60.000 millones en activos bajo gestión y con más de 18.500 millones en depositaría de cliente institucional. De acuerdo a Basilea III, el Core Tier 1 o ratio de capital es del 16%, es la prueba de nuestra solidez”.  

En España, la compañía opera a través de tres sociedades: su gestora, su agencia de valores y la sucursal bancaria, todas con el objetivo común de “seleccionar los mejores productos y activos para nuestros clientes, sin ninguna imposición de tipo corporativo. Lo único que nos ocupa y nos preocupa, es proteger el patrimonio de nuestros clientes”, añade Grau.