Cookies on KBL website

To improve our website we use Google Analytics cookies. These small pieces of data placed in your browser show us some of your activities on our website (such as which pages you've visited, etc.) and allow us to measure audience on the website. For more information, please visit our Data Protection page.

Museos & adquisiciones

Museos & adquisiciones

KBL Richelieu es orgulloso miembro fundador del Club del Museo de Bellas Artes de Lyon. 

El Club fue fundado en 2009 por 11 empresas del sector privado de la región de Rhône-Alpes de Francia para apoyar el desarrollo de este museo y la expansión de su colección permanente, que abarca desde antigüedades egipcias del siglo XX  a obras de artistas como Matisse, Picasso y Bacon. 

La Fundación del Club tuvo su germen en la adquisición como primera referencia de La Fuite  de Egipto ("la huida a Egipto"), del siglo XVII, del pintor francés Nicolas Poussin, obra ampliamente reconocida como una obra maestra del período. Adquirido conjuntamente con el Museo de Bellas Artes de Lyon y el Museo del Louvre por 17 millones de euros, esta pintura sigue siendo hoy una de las piezas más destacadas de la colección permanente en Lyon.  

Desde entonces, gracias al apoyo directo del Club y de KBL Richelieu como miembro, el Museo ha adquirido tres obras de Pierre Soulages y otra de Jean-Honoré Fragonard.