Cookies on KBL website

To improve our website we use Google Analytics cookies. These small pieces of data placed in your browser show us some of your activities on our website (such as which pages you've visited, etc.) and allow us to measure audience on the website. For more information, please visit our Data Protection page.

Nuestro CEO

QuiÉnes Somos

KBL España comenzó su andadura en 2011 después de desarrollar su actividad en España, durante casi nueve años, como propietario del Banco Urquijo.

Operamos en todo el territorio nacional, con sede en Madrid y oficinas en Las Palmas, León, Murcia y Valencia.

Cada oficina está compuesta por profesionales altamente cualificados con amplia experiencia en sus respectivas regiones.

KBL ha sido reconocido en 2018, 2017 y 2016 como el Mejor Banco de Luxemburgo y en 2016 fue elegido como uno de los Outstanding Private Banks in Europe por Private Banker International Global Wealth Awards reconociendo al Grupo como una de las entidades de banca privada de referencia en Europa.

En la actualidad el Grupo cuenta con 65.200 millones de euros bajo gestión y 18.700 millones adicionales en activos bajo custodia. Tiene, además, una fuerte posición de solvencia con una ratio Core Tier-1 del 17,2%.

Qué hacemos

Proporcionamos soluciones de gestión totalmente personalizadas en el segmento de grandes patrimonios pretendiendo:

  • Comprender en profundidad las necesidades e inquietudes financieras del cliente.
  • Establecer la estrategia global más adecuada para el conjunto del patrimonio.
  • Ofrecer soluciones integrales y a la medida.
  • Análisis del patrimonio y diseño de la mejor estrategia para preservarlo, ampliarlo y transmitirlo en las mejores condiciones (planificación patrimonial).
  • Diseño de las estructuras adecuadas, minimizando la carga fiscal para los herederos (planificación sucesoria).

Por nuestra experiencia como Grupo, de más de 60 años, y nuestro tamaño y grado de internacionalización, estamos perfectamente capacitados para dar servicio a los grandes patrimonios (HNWI).

Qué pensamos

Desde nuestra reconocida posición de liderazgo como entidad de referencia en la banca privada europea, y apoyados en nuestra fuerte solvencia, seguiremos trabajando nuestro compromiso con el cliente, tanto particular como institucional.

Los resultados históricos del Grupo avalan una trayectoria de éxito en el análisis y gestión de activos que nos permite tener la profunda convicción de poder continuar por la senda de la mejora en nuestro servicio, manteniendo con ello nuestra posición de referente.

El Grupo ha implementado nuevas plataformas digitales alineadas con las últimas regulaciones europeas garantizando la mayor seguridad y protección.

Rafael Grau
CEO, KBL España